Hormigón Flexible, más resistente

374 2
374 2

Científicos de Singapur de la Universidad Tecnológica de Nanyang han desarrollado una nueva mezcla de hormigón que es más fuerte que las recetas tradicionales, pero también es flexible, lo que ayuda a reducir la resistencia al deslizamiento una vez instalado.

El equipo de investigación detrás de esto, lo ha llamado ConFlexPave. Dicen que sus propiedades únicas podrían reducir el tiempo de instalación a la mitad, en nuevas carreteras, estacionamientos y otras superficies pavimentadas. El ahorro de tiempo provienen de la capacidad de losas prefabricadas de ConFlexPave, que son más delgadas y ligeras que las tradicionales mezclas de hormigón.

El secreto de la fuerza y la flexibilidad de ConFlexPave es la microfibra de polímero que contiene, que permite que las losas se doblen bajo presión sin agrietarse. Los investigadores dicen que las losas de hormigón flexibles acelerará los plazos de construcción, así como reducirá el mantenimiento por el tiempo, para hacer un producto más sostenible.

La clave para el desarrollo de este material de construcción de nueva generación fue la comprensión de cómo todos los componentes interactúan entre sí mecánicamente a nivel microscópico.

La composición única de ConFlexPave pone en otra categoría las mezclas de concreto tradicionales que se utilizan en muchos proyectos de construcción, que son pesadas y propensas a sufrir daños.

Hasta el momento, el equipo de investigación ha probado ConFlexPave del tamaño de una tablet. Durante los próximos tres años, el equipo va a ampliar las pruebas en instalaciones más grandes en el campus de la JTC, donde ConFlexPave realmente se va a utilizar en los pasos del tránsito peatonal, así como los vehículos.

Este artículo

Únete a la conversación

2 comentario s

  1. Profile photo of admin

    Angela Snow Responder

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit.

  2. Profile photo of admin

    Angela Snow Responder

    consectetur adipiscing elit.