Smart Bricks para la monitorización

Los bloques inteligentes están fabricados en un concreto de alta resistencia y con materiales libres de conflicto. Con estas estructuras se busca disminuir los tiempos en la construcción...

350 0
350 0

Los bloques inteligentes están fabricados en un concreto de alta resistencia y con materiales libres de conflicto. Con estas estructuras se busca disminuir los tiempos en la construcción de edificios, ahorrar dinero y ayudar al medio ambiente.

Fueron creados con el objetivo de vigilar constantemente la salud de los edificios salvando así muchas vidas, y que ha causado una revolución en la construcción de grandes edificaciones.

Al igual que las estructuras del tradicional juego LEGO, los Smart Bricks están diseñados para ensamblarse de forma sencilla. Además, pueden soportar las inclemencias del clima, desde terremotos hasta inundaciones.

La unión de cada bloque inteligente da como resultado una estructura con propiedades térmicas favorables en su interior. De esta manera, se puede disminuir el uso de calefacción y refrigeración.

 

 

 

El ladrillo posee un sensor de temperatura, un acelerómetro, un multiplexador, un transmisor, una antena, una bateria y otros elementos que han sido situados dentro de él. Una vez incorporado a una pared convencional, el ladrillo vigila constantemente la temperatura del edificio, las vibraciones y los movimientos. Esta información podría ser esencial para los bomberos que traten de apagar un fuego en la estructura, o para que el personal de emergencias intente rescatar heridos tras un terremoto.

El sensor, bautizado ‘smart skin’ (‘piel inteligente’) por sus inventores, puede envolver cualquier superficie de interés, como un dedo robótico. Mientras que un sensor táctil tradicional puede medir solamente la aspereza superficial, este material sensible puede determinar aspereza, dureza, temperatura y conductividad.

Según datos de Kite Bricks, al utilizar Smart Bricks se podría ahorrar el 50% de los gastos totales en la construcción de un edificio completo de ocho pisos. Esto gracias a que se reduce el uso de recursos naturales como arena, hierro y agua, lo cual es beneficioso para el medio ambiente y para el bolsillo. 

 

Este nuevo producto tiene el potencial de revolucionar el sector de la arquitectura y la ingeniería, pues además de que los procesos de fabricación se realizarán en menor tiempo, brinda la posibilidad de levantar edificaciones en zonas remotas del mundo y de dar techo a las personas que más lo necesitan de forma rápida, sencilla y económica.

Este artículo