¿Podemos comprar una casa a través del Reconocimiento Facial?

El uso de las nuevas tecnologías en el sector de la Construcción avanza a ritmo vertiginoso y el sector está apostando decididamente por su salto a la Transformación...

584 0
584 0

El uso de las nuevas tecnologías en el sector de la Construcción avanza a ritmo vertiginoso y el sector está apostando decididamente por su salto a la Transformación Digital. Tanto es así que cosas que hace unos años parecían impensables como hacer el proceso completo de compra de una casa vía reconocimiento facial, hoy pasan a formar parte de una nueva dimensión que hará más competitivo el sector.

Las nuevas tecnologías van a hacer realidad este hecho revolucionando y simplificando las transacciones. Esto permitirá además fulminar el fraude en la publicación de los inmuebles y en la identificación de comprador y vendedor.

¿CÓMO FUNCIONA?

 

A través de estas herramientas de reconocimiento, se certifican las características del inmueble sin la necesidad de visitarlo, y con tan solo mostrar DNI y el rostro a la cámara de tu móvil se identifica la biometría facial que autentifica la identidad tanto del comprador como del vendedor.

¿QUÉ TECNOLOGÍAS EMPLEA?

 

reconocimiento-facialReconocimiento Facial. A través de la biometría se detectan los rasgos físicos o conductuales intrínsecos de los individuos y permite con solo analizar nuestro rostro determinar la identidad. A diferencia de las biometrías iris o huella dactilar esta no es instrusiva.

ocr

OCR. También conocida como Reconocimiento Óptico de Caracteres. Emula la capacidad del ojo humano en el reconocimiento de objetos, y más concretamente de los caracteres de una imagen. Los pixeles de un documento o imagen se transforman en datos.

blockBlockchain. Consiste en una base de datos distribuida formada por cadena de bloques diseñadas para evitar su modificación una vez que el dato ha sido publicado usando un sellado de tiempo confiable.

¿QUÉ VENTAJAS TENDRÁ?

 

Las ventajas más importantes provienen de la agilidad y la flexibilidad que permite realizar y verificar todas las operaciones a distancia.

1Optimiza los tiempos evitando las horas de visitas físicas y reduce sustancialmente la burocracia.

2Aumenta la seguridad en las transacciones, ya que permite identificar a las partes y el comprador tiene la certeza que las características de la propiedad se ajusta a la realidad de lo ofertado.

3Es una garantía contra el fraude.

Este hecho que se implantará en un futuro muy próximo gracias a empresas como Ecertic es una de las pruebas y sobre todo de los avisos que el mercado está enviando a todas aquellas empresas que se resisten a dar el salto definitivo a la digitalización de la industria.

 

Si quiere leer la noticia completa en Europa Press: http://bit.ly/2Ev7gwZ

 

 

Este artículo