Consejos para sacar el máximo partido a un evento de networking

413 0
413 0

Los eventos a los que participas como representante de la empresa son muy importantes. En ellos tienes la oportunidad de beneficiarte del evento estableciendo relaciones. El networking es algo más que la asistencia a eventos, se trata de una técnica de marketing que nos permite crear una red profesional de contactos mediante el establecimiento de relaciones de confianza basadas en el beneficio mutuo.

A continuación os dejamos una serie de hábitos y buenas prácticas que os serán de mucha ayuda para sacar el mayor rendimiento posible a vuestro tiempo de Networking.

1 Define tus objetivos, cuando asistes a un evento tienes que tener claro que necesitas y que persigues para centrar tu tiempo y energía de manera focalizada.

2 Sé proactivo, interactuar, participar en las dinámicas, compartir experiencias y generar sinergias hacen a tu networking activo.

3 No improvises, prepara tu speech. Por si tienes poco tiempo para presentar tu producto. Prepara y estructura un discurso coherente en el que puedas explicar de manera sencilla que hace tu empresa. Para terminar utiliza una frase en la que expliques tu servicios, su valor añadido y qué tipo de clientes necesitas.

4 Centra tu discurso en los objetivos principales.

5 Diferénciate, se trata de que te recuerden. Cuando hablen de servicios como el tuyo deben recordarte para que puedan recomendarte.

6 Huye de los “roba tiempos”. Dedica el tiempo justo y necesario a cada asistente. Cuando inicies una conversación, pregúntate si es tu público objetivo, si te puede ayudar a alcanzar tus metas. Si la respuesta es no, sigue buscando.

7 Implícate, el netwroking se basa en la confianza, las alianzas y la reciprocidad.

8 Sorprende, no seas uno más. Prepara algún material extra que llame la atención y pueda resultar útil para los asistentes.

9 Crea un dossier, una presentación o un porfolio y comenta donde pueden descargarlo, si lo ven ya estaran afianzando su recuerdo sobre tu empresa.

10 No dejes que se enfríen tus contactos, envía mails de agradecimiento, contacta con ellos para ampliar información, preguntales sobre su empresa e invitalos a seguir tus redes sociales

Y por supuesto no olvides lo más importante, llevar un buen número de TARJETAS DE VISITA para que sepan donde encontrarte.

Este artículo

Únete a la conversación