El móvil: la principal herramienta de las inmobiliarias

219 0
219 0

2014 fue el año que supuso un punto de inflexión para las pautas de consumo de los usuarios en internet.


“El acceso a la información modifica nuestra relación con los otros. La realidad se desdobla y se aumenta su visibilidad en las aplicaciones móviles”.

Resultado de imagen de matías apartinEstas eran las palabras de  Matías Apartin, Agency Training Specialist para Google y sociólogo de la Universidad de Buenos Aires, quien ofrece una visión muy positiva con respecto a los dispositivos y las aplicaciones móviles. El cliente de cualquier empresa ya es un usuario tecnológico por lo que las empresas deben adaptarse a este cambio.

 

Los datos hablan por sí solos

Según los datos de Posizionarte (PZT.es), agencia de posicionamiento en web y partner de Google, en el último trimestre de 2017 aumentaron un 8% las búsquedas de vivienda desde cualquier dispositivo relacionadas con la compra-venta respecto al mismo trimestre del año anterior. El uso del móvil crece y ya es el primer dispositivo utilizado para buscar piso.

Resultado de imagen de inmobiliaria digital

Subirse al tren de la digitalización

Existen una serie de preceptos tecnológicos a los que las empresas del sector inmobiliario deberán adherirse sino quieren quedarse atrás:

– Utilización de aplicaciones móviles para administrar propiedades como Tokeet.

– Uso de la inteligencia artifical.

Transparencia sobre las tasaciones a través de internet.

Big Data

Realidad virtual. Mediante ella el cliente puede hacer una “visita” de su posible vivienda.

Notario electrónico. La firma electrónica agiliza mucho los trámites.


Si te ha gustado este artículo, seguramente te interese leer: http://www.eleconomista.es/construccion-inmobiliario/noticias/9152976/05/18/El-movil-ya-es-el-primer-dispositivo-para-comprar-o-alquilar-piso.html

Este artículo