google-home

Google Home, el asistente del hogar

376 1

El gigante tecnológico presenta su nuevo dispositivo: Google Home. Un asistente de voz que promete se un centro multimedia para toda la casa.

Pero va un poco más allá de ello, lo que Google pretende con Google Home es que tengamos un centro de control en casa y para toda la familia, con el que podamos sincronizar tanto nuestro smartphones como los dispositivos inteligentes que tengamos.

Como en la película “Her”, con Google Home pretenden que exista una interacción idea y sin errores con una máquina.Algo así es lo que nos han querido mostrar en el vídeo de presentación de este dispositivo, en el que una familia interactuaba con este altavoz haciendo uso de la sincronización que ofrece y de la que parece la estrella de la jornada, Google Assistant.

 

Se trata de un dispositivo de un diseño muy sencillo, entre cilíndrico con base semiesférica. Al parecer la parte superior tendrá unos LEDs que indicarán tanto que el dispositivo responde como su actividad en general.

Este dispositivo no es portable y debe ir necesariamente conectado a una fuente de alimentación.

De momento lo de interactuar tanto con bots como dispositivos va aún entrecomillado. Pero lo cierto es que conociendo a Google y sus tentáculos, y tras ver lo que promete cumplir su nuevo asistente, la interacción con Google Home aparenta ser bastante completa a nivel de las funciones que estos asistentes de momento proporcionan.

Lo que hemos visto son las preguntas típicas de buscador (es decir, que nos diga algún dato en concreto, una dirección, etc.) así como comandos para ver vídeos en otros dispositivos o iniciar la reproducción de música. Lo que también anuncian es que podrá trabajar con más dispositivos como bombillas o termostatos inteligentes.

Se trata de un dispositivo que quiere cambiar el modo en el que vivimos en nuestra casa para ser un centro de actividades desde el que podemos controlar todo nuestro hogar.

Este artículo

Únete a la conversación

1 comentario

  1. Profile photo of admin

    Angela Snow Responder

    Lorem ipsum dolor sit amet