Los 5 TIPS de porqué las empresas de construcción están en auge

663 0
663 0

La profunda crisis económica que tuvo que vivir en sector de la construcción, dejó huella en el espíritu de todas estas empresas. El abatimiento y la desesperanza se apoderaron de todas ellas y sirvió de criba para lo que vendría más tarde. Ahora, que la situación parece recuperarse, cabe preguntarse : ¿Cómo lo han hecho?


Los 5 TIPS de porqué las empresas de construcción están en auge

 

1  Movimiento en el empleo y aumento del consumo

El mercado inmobiliario cerró 2017 con muy buena nota y la tendencia se mantiene al alza. La nueva construcción, la compra-venta de segunda mano y los alquileres experimentaron una subida muy importante. Todo pinta a que esta subida se mantendrá en los próximos meses.

 

2 La conquista del mundo DIGITAL

Internet ha sido la oportunidad de muchas empresas del sector de las reformas para encontrar oportunidades de negocio y nuevos clientes mucho más allá del establecimiento tradicional. Además, la digitalización de los procesos en la propia obra ha mejorado el rendimiento y los tiempos que tanto se alargaban creando sobrecostes en los proyectos.

 

3Ayuda de financiación extranjera

La falta de crédito por parte de los bancos impedía el desarrollo de proyectos y han sido empresas extranjeras las que han dinamizado el sector con su aportación de capital.

 

four-39117_960_720 Recuperación de la actividad en Obra Pública

Tanto los ayuntamientos como las administraciones públicas se han puesto las pilas y ha empezado a recuperarse. Los presupuestos encorsetados aplicados por el gobierno central en los últimos años generaron un gran estancamiento en los ritmos de construcción de PPO, pero los gobierno locales y autonómicos han conseguido reanudar  la actividad con fuerza.

 

circulo-numero-5 Aumento de la calidad en diseño y construcción de edificios

Las nuevas construcciones de edificios se caracterizan por un aumento de la calidad. En plena burbuja inmobiliaria se construían promociones de bajo nivel con una temporalización muy acelerada y ahora prima la calidad frente a los tiempos. El diseño se ha convertido además en una exigencia real por parte del cliente.

 

Toda esta información se recoge en: http://www.granadadigital.es/cinco-claves-de-por-que-las-empresas-de-construccion-estan-en-auge/

Este artículo