Las mejores aplicaciones móviles para arquitectos e ingenieros III

El mundo de las aplicaciones móviles está en contínua expansión y movimiento. Están pensadas para mejorar la productividad de entidades, empresas y profesionales independientes del sector de la...

304 0
304 0

El mundo de las aplicaciones móviles está en contínua expansión y movimiento. Están pensadas para mejorar la productividad de entidades, empresas y profesionales independientes del sector de la ingeniería y la construcción.

Droid48

Si bien es cierto que todos tenemos una calculadora en nuestro dispositivo Android, contar con la calculadora HP 48 es todo un privilegio para todos los que hagan uso de una calculadora científica. Así que, poco más podemos decir de esta app, que lo dice todo por sí sola. Bueno, sí, que es gratuita.

Clinometer + bubble level

Sin duda, otra de las herramientas que mejor podemos utilizar en un dispositivo móvil es la de nivelador. En este caso tenemos uno muy completo con calibración incluida. Es gratuita pero con anuncios, aunque podremos pagar para quitarlos.

Ingeniería Electrónica Básica

Muchas veces, como ingenieros, nos gustaría poder realizar cálculos básicos de una forma rápida. Esta app nos permite trabajar con los conceptos más importantes de la electrónica, como por ejemplo la Ley de Ohm. Por eso, se convierte en una app ideal para ingenieros, profesores de electrónica y alumnos. Y es gratis. ¡Aunque no creo que a los alumnos le dejen usarla en un examen!

Mechanical Engineering Toolbox

Una app muy similar a la anterior, permitiéndonos realizar cálculos, pero en este caso respecto a la ingeniería mecánica. También es gratuita y nos resultará de utilidad a todos los que trabajamos con las matemáticas en alguna de sus variantes.

WolframAlpha

Se trata de la aplicación oficial del buscador de respuestas desarrollado por la compañía Wolfram Research. Es un servicio en línea que responde a las preguntas directamente, mediante el procesamiento de la respuesta extraída de una base de datos estructurados, en lugar de proporcionar una lista de los documentos o páginas web que podrían contener la respuesta, tal y como lo hace Google. La aplicación cuesta 2.29€, pero puede resolver rápidamente la pregunta de muchos ingenieros, por lo que os puede merecer la pena.

Este artículo