Las mejores aplicaciones móviles para arquitectos e ingenieros II

El mundo de las aplicaciones móviles está en contínua expansión y movimiento. Están pensadas para mejorar la productividad de entidades, empresas y profesionales independientes del sector de la...

292 0
292 0

El mundo de las aplicaciones móviles está en contínua expansión y movimiento. Están pensadas para mejorar la productividad de entidades, empresas y profesionales independientes del sector de la ingeniería y la construcción.

AutoCAD 360

Se trata de la aplicación oficial para dispositivos móviles por parte de AutoCAD. Es una app gratuita que nos permite diseñar y dibujar de forma fácil en nuestros dispositivos móviles. Podremos ver, editar y compartir dibujos, incluso con otros usuarios a través de dispositivos móviles, web y de escritorio. También podremos acceder a los dibujos desde cualquier explorador con la aplicación web AutoCAD 360. Pero tenemos una versión pro con más funcionalidades, la cual funciona por subscripción.

TurboViewer

Se trata de una aplicación gratuita que es el primer visor DWG que soporta tanto CAD DWG 2D como 3D. Presenta una navegación multi táctil muy suave, muy bien cuidada. Podremos ver los ficheros incluso a través de descargas Web, FTP, Dropbox y otros sistemas de almacenamiento en la nube.

Conversor de unidades

¿Qué sería de un ingeniero sin un buen conversor de unidades? Esta app es uno de los conversores más potentes y totalmente equipados que podemos encontrar para Android. Cuenta ya con más de 10 millones de descargas y una media por encima del 4 sobre 5. Podremos ver conversiones de moneda, calculadora, varios idiomas, seleccionar nuestras unidades favoritas… Es  intuitiva y fácil de usar. Y sobre todo, gratuita.

D-Photo Measures Free

Esta aplicación nos permite anotar medidas y dimensiones en una imagen. Éstas quedarán ligadas a las imágenes y podremos tanto enviarlas como exportarlas a la galería. Se trata de una herramienta indispensable para todo aquel que necesite hacer anotaciones sobre fotografías o imágenes, porque una imagen vale más que mil palabras.

Sonómetro – Sound Meter

Esta app es un medidor del nivel de sonido, gracias al micrófono del teléfono. Mediremos el nivel de ruido en decibelios (dB), mostrando una referencia. Tenemos que pensar que tendremos ciertas limitaciones, que vendrán por el micrófono del dispositivo que tengamos. La app es gratuita, pero cuenta con una versión pro con más funcionalidades.

Este artículo

Únete a la conversación