Las grandes constructoras quieren subirse al tren de la digitalización

548 0
548 0

Saben que no hay vuelta atrás y que la realidad avanza sólo en un sentido: el de la digitalización.


La sociedad con sus nuevos hábitos pone en la línea de horizonte una meta digital que, en primera instancia, parece realmente difícil de alcanzar por las empresas constructoras. Las formas de trabajo han cambiado, la manera de organizarse, el modo en que se gestiona un proyecto…pero ¿cuándo y cómo se van a mover los cimientos de una filosofía de trabajo anticuada?

joseph-chilton-pearce

La consecuencia de un mundo digital

Para conocer cómo está afectando toda esta transformación en el funcionamiento y desarrollo de las empresas constructoras, se ha organizado el I Foro de Debate sobre ‘La transformación digital en el sector de las infraestructuras’.

Grandes como Sacyr, OHL o Acciona estuvieron representados en este evento por sus responsables tecnológicos para dar su visión acerca del cambio de paradigma.

Entre otras muchas cosas, hablaron de cómo integrarse en el nuevo mundo de la digitalización y de la dificultad intrínseca que esto conlleva.

 

En palabras de los que saben

jddodfht

La transformación digital no es hacer un “click” y ya estamos todos transformados digitalmente.Consta de un proceso bastante largo y además extremadamente dinámico

Miguel Ángel Heras, Director de Transformación Digital de Acciona Infraestructuras

 

empresas_250238104_48513812_1024x576“Ese cambio de mentalidad que tenemos que hacer todos los sectores,el nuestro en particular, debe contemplar el hecho de involucrar más al cliente e intentar ponernos en su lugar” 

Francisco Gonzalo,CIO de Sacyr.

 

La tecnología BIM, sinónimo del futuro presente

El dibujo a CAD, los planos y el diseño a la vieja usanza han quedado relegados por la llegada de la tecnología BIM. La estapa de proyecto se ha convertido en una realidad virtual.

Todos los miembros del debate coincidieron en la importancia de esta herramienta dentro de su sector. Además, destacaron la necesidad de formación de profesionales en este área.

Resultado de imagen de tecnología BIM

Toda esta información está recogida en el artículo del número digital “El Español”.

Puedes leerlo completo aquí.

 

Este artículo

Únete a la conversación