La casa inteligente y sostenible ya está en marcha por toda España

327 0
327 0

La Fundación ONCE puso ya esta proyecto en marcha el 2016,con el cual recorrieron 16 ciudades y ahora la casa inteligente,accesible y sostenible vuelve a salir a la calle en estos meses a recorrer otros muchos municipios de España.

En esta vivienda,alojada en un trailer que la transporta, el buen gusto,la sencillez y la sustentabilidad se dan la mano para crear este genial espacio que podemos visitar.

Resultado de imagen de casa inteligente once

 

¿De dónde nace este proyecto?

José Luis Martínez Donoso, director general de Fundación ONCE  quería demostrar con esta iniciativa que es posible eliminar barreras físicas en el hogar para que todos podamos ser capaces de desarrollar nuestra cotidianidad en el hogar.Además ,el hecho de ser accesible no está en contradicción con tener un diseño y funcionamiento genuino;los hogares inteligentes deben estar al alcance de todas las personas.El principio de la inclusión social resulta ser el motor fundamental para muchos proyectos de la Fundación ONCE.

Resultado de imagen de José Luis Martínez Donoso
José Luis Martínez Donoso , Director General de Fundación ONCE

Algunas características  de la Casa

Este hogar cuenta con una superficie de 100 metros cuadrados y su división de espacios consta de salón, cocina/comedor, dormitorio, baño y hall de entrada.La estancia está pensada para que la visiten profesionales del sector de la edificación, escuelas de diseño industrial, empresas relacionadas con la construcción, el urbanismo, la accesibilidad y la domótica, administraciones públicas, asociaciones de personas con discapacidad y sociedad en general.

Resultado de imagen de casa inteligente once

Su construcción está basada en los principios de desarrollo sostenible One Planet Living  y también teniendo en cuenta los preceptos sobre consumo energético de la Sociedad de los 2000 vatios.

Resultado de imagen de casa inteligente once

Además este hogar cuenta con la Certificación Verde en la cual los 42 criterios de evaluación están agrupados en áreas temáticas: parcela y emplazamiento, energía y atmósfera, recursos naturales, calidad del ambiente interior, calidad del servicio, aspectos sociales y económicos. Se evalúa el total de fases que componen la vida del edificio: producto, transporte, construcción, uso y fin de vida.. Entre los criterios y parámetros técnicos que se revisan están algunos básicos de accesibilidad universal.

 

Dónde visitarla

El recorrido arrancó el viernes 10 de febrero en Palma de Mallorca y está previsto que concluya el 1 de julio en Vigo. En esta segunda fase del proyecto -que hará de nuevo parada en Madrid, Valencia y Barcelona– podrán verla en Palma, Málaga, Santa Cruz de Tenerife, Las Palmas de Gran Canaria, Jerez, Cáceres, Salamanca, Toledo, Granada, Cartagena, Alicante, Lleida, San Sebastián, Oviedo, Santiago de Compostela y Vigo.

 

Para conocer todos los datos técnicos de este proyecto,puedes visitar esta web.

 

Este artículo

Únete a la conversación