IV Jornada Construye-Tic; el punto de encuentro de la innovación en el ladrillo.

1003 0
1003 0

Se acerca el 6 de febrero, fecha en la que tendrá lugar la IV Jornada de Construye-Tic. Cádiz será de nuevo el escenario testigo de las novedosas soluciones y avances que el sector de la construcción propone, llevado por una corriente mundial que lo empuja irremediablemente hacia la digitalización.

Resultado de imagen de construye tic

¿Por qué Construye-tic?

Para posibilitar todo el cambio de paradigma necesario hacia la digitalización y la incorporación de las nuevas tecnologías en un sector tradicional como la construcción, será fundamental, sin duda, el papel de la Administración y las entidades referentes del sector como coordinadores y actores de responsabilidad inalienable sobre las necesidades e intereses de todos los agentes que participarán en esta transformación. De ahí que sea necesario disponer de iniciativas, foros , proyectos y apuestas que ayuden en esta ingente tarea.

Para eso surge Construye-tic, para dar respuesta a esta necesidad de cambio.

Los objetivos principales que persigue esta iniciativa son:

Resultado de imagen de objetivos png

-Sensibilizar sobre la importancia del uso de las nuevas tecnologías.

-Asegurar la actualización de conocimientos.

-Dar a conocer experiencias de éxito con el uso de las TIC.

-Dotar de un canal de networking a los agentes del sector.

-Potenciar el componente tecnológico y la innovación.

-Crear mecanismos que permitan incrementar la interacción y la cooperación empresarial.

-Establecer sistemas de transferencia tecnológica que pongan en contacto las ofertas y demandas tecnológicas.

-Crear una plataforma especializada de referencia.

-Darle a la provincia de Cádiz el espacio natural de ser pionera y referente en esta transformación.

 

Un evento que se consolida con los años

Resultado de imagen de number one pngEn su primera edición, con el lema ¨Construyendo el futuro a través de las nuevas tecnologías¨ tuvo lugar a finales de 2014 en el Palacio de Congresos de Cádiz.Fue el primero de los 3 congresos ya realizados, donde instituciones, empresas y tecnologías se dieron cita con un mismo objetivo, el de impulsar todos estos cambios. Casi 200 asistentes pudieron ser testigos de casos de éxito empresarial sustentados en las nuevas tecnologías.

Impulsado por FAEC en colaboración con Evolucionapp, empresa tecnológica gaditana desarrolladora de EPC Tracker, se creó una plataforma web para canalizar la organización y comunicación del evento, el cual tuvo una importante cobertura mediática que reforzó la gran asistencia que registró.

Resultado de imagen de number two png

Un año después, en Construye-Tic 2015,los resultados fueron los previstos; el evento se consolidó como una cita de referencia y escaparate para empresas muy punteras en el sector de la construcción.

 

Resultado de imagen de number three png

Construye-Tic 2016, con casi 300 asistentes supuso un éxito total para estas jornadas y un avance en la estrategia para los próximos años de FAEC.

 

¿Y ahora qué?

Pues el los meses de vísperas al esperado Construye-Tic 2017. Evolucionapp y FAEC se encuentran actualmente organizando el evento y estableciendo contacto con los ponentes que participarán este año en tan esperada cita.

 

Próximamente, se podrán conocer los nombres de dichas personalidades y la programación del día en la web oficial de las Jornadas Construye-Tic. 

También puedes descargarte aquí el Dossier con toda la información completa de las ediciones anteriores de Construye-Tic.

 

Este artículo