Investigación e Innovación Europea : Horizon 2020

544 0
544 0

Un proyecto para Europa

Europa quiere avanzar,sobre todo en países como España donde la ruptura de la burbuja inmobiliaria dejó el sector de la construcción en crisis, con la única opción (y también gran oportunidad) de reciclarse e innovar.

Por ello un de los objetivos estratégicos de este programa es la creación de una ciencia excelente, que permita reforzar la posición de la Unión Europea dentro del panorama científico mundial, el apoyo en el desarrollo de tecnologías así como las aplicaciones de éstas para la mejora de la competitividad europea.

Imagen relacionada

 

Para ello se ha creado el programa Horizon 2020,que abarca los periodos anuales desde 2014 hasta 2020 y el cual pretende apoyar las estrategias europeas en materia de Investigación, Desarrollo e Innovación Tecnológica.Siempre partiendo de los principales requerimientos de la sociedad y las necesidades de la misma en cuanto al desarrollo.

Las ventajas de Horizon 2020

La novedad de Horizon 2020 con respecto otros programas de financiación Europea es que además de proyectos existentes en curso,también apuesta por ideas en desarrollo que presenten las PYME  para poder evaluar y financiar los proyectos desde sus inicios y así comprobar su viabilidad y posibilidades dentro del mercado.

Resultado de imagen de horizon 2020

 

¿Hasta donde ayuda Horizon 2020 a crecer?

Normalmente este programa asume  el cien por cien de los costes directos de los proyectos, para todo tipo de entidades, y el setenta por ciento de los costes directos para empresas en fase de inicio de innovación.

Es importante saber que,  la mayoría de actividades se ejecutan mediante convocatorias anuales competitivas, gestionadas por la misma Comisión Europea y con unas prioridades ya establecidas anteriormente en los distintos programas de trabajo existentes, publicados en su página web

 

Para conocer esta información de forma más gráfica puedes ver este vídeo o entrar a la web de Horizon 2020

 

Este artículo

Únete a la conversación