II Jornada Inmobiliaria Anual organizada por FAEC Cádiz y ASPRICA

552 0
552 0

El pasado 20 de abril tuvo  lugar en  el Palacio de Congresos de Cádiz la II Jornada Inmobiliaria Anual organizada por la Federación Provincial de Agrupaciones de Empresarios de la Construcción de Cádiz y su Asociación de Promotores  (ASPRICA).

Esta Jornada reunió  a buena parte de los Agentes más importantes del Sector Inmobiliario en estos momentos y contó como patrocinadoras a GESVALT, SOCIEDAD DE TASACIÓN; ASEFA SEGUROS y MARIN DOMENECH y como colaboradores a CaixaBank, FADECO Contratistas y FADECO Promotores.

El sevillano José María O´Kean, catedrático de Economía Aplicada y colaborador de televisión en tertulias políticas,  entregó las claves del futuro en el sector de la construcción en una ponencia que inauguró la jornada. José María,ya en 2015 señalaba que el  entorno digital en el que ahora se mueve la construcción es un “nuevo escenario de contactos, negocios, teletrabajo, comercio y ocio”,

Resultado de imagen de jose maria okean
José María O´Kean; catedrático español de economía aplicada, profesor de varias materias económicas en la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla desde 1997 y en el IE Business School desde 1991. Sus intereses por la investigación se centran en la coyuntura macroeconómica, el estudio del contenido de la función empresarial, el impacto económico de las TICs y la economía de la información, el entorno económico de las empresas y el pensamiento económico.

Este sector que el los años duros de la crisis,al estallar la burbuja, acabó con cerca de 73 000 puestos de trabajo necesita un “refresh” y que además “en cada ladrillo haya un chip” como señaló metafóricamente José María en su ponencia.

Aunque la actualización de los medios y los recursos es necesaria e inminente,no todo fueron malas noticias.La construcción ha aprovechado la crisis para reciclarse y dar un salto cualitativo y cuantitativo.

O´Kean señaló :”La innovación va a marcar el valor. Vais a tener drones subiendo los ladrillos y robots colocándolos, sensores aportarán los datos esenciales de la construcción, nos encaminaremos a la smart city donde la vivienda se entenderá e interaccionará con su entorno. Sobrevivirán quienes acudan a una nueva manera de construir”.

Resultado de imagen de DRONES CONSTRUCCIÓN

Si quieres conocer más detalles sobre este encuentro así como las intervenciones de otros ponentes, puedes ampliar información en la publicación de Diario de Cádiz al respecto

Este artículo

Únete a la conversación