El grupo GICI trabaja en un mapa de soluciones tecnológicas para Ciudades Inteligentes

317 0
317 0


¿Cómo surge GICI y cuál es su cometido?

El Grupo de Interplataformas de Ciudades Inteligentes (Smart Cities) se crea como grupo de discusión y acuerdo en España en el tema de Smart Cities desde el ámbito de la I+D.

Este grupo tiene como objetivos:

  • Asesorar al Ministerio de Economía y Competitividad en las necesidades en materia de ciudades inteligentes que requiera.

  • Confeccionar una visión y agenda estratégica específica que permita el correcto desarrollo de la ciudad del futuro, incluyendo los contenidos de forma transversal de las plataformas con especial incidencia en las tecnologías empleadas en las ciudades.

  • Coordinar, en la medida que se requiera, la participación en foros nacionales e internacionales sobre SmartCity.

  • Potenciar el papel y la presencia española en el ámbito internacional, especialmente en Europa.

Mapa de soluciones tecnológicas para Ciudades Inteligentes

ptc_smart-city-logo

El auge de las nuevas tecnologías ha obligado a las empresas ligadas al desarrollo de la ciudad , a tener otro concepto de la misma y por tanto encaminar sus esfuerzos hacia la creación de la Ciudad Inteligente.En este sentido el grupo GICI está desarrollando un Mapa de Soluciones que  dará a conocer las aportaciones tecnológicas y los productos que se están desarrollando para responder a dichos retos de las ciudades en la actualidad.

El fin de este proyecto es obtener una base de datos en forma de catálogo ,tanto en castellano como en inglés para fomentar y dar a conocer los proyectos y nuevas soluciones que están teniendo lugar en España.

Para dar a conocer los resultados de este mapa , se organizarán varias jornadas de forma periódica sobre Smart Cities que comenzarán durante el próximo mes de Abril.

Cómo participar si eres una empresa.ciudades-tecnologicas-smart-cityPara desarrollar este Mapa de soluciones GICI, bajo la coordinación de FutuRed, ha desarrollado un cuestionario destinado a empresas y entidades sobre las soluciones y desarrollos que están llevando a cabo en este ámbito. Con esta información, se elaborará el catálogo dirigido a las organizaciones, administraciones y entidades que demanden estas soluciones, y que son, las ciudades a través de iniciativas como la Red Española de Ciudades Inteligentes (RECI) y la Red Innpulso.

Puedes acceder el cuestionario para empresas en este enlace.

 

 

Este artículo

Únete a la conversación