La importancia del blog en la empresa

575 0
575 0


Crear un blog de empresa es muy importante, ya que es una excelente manera de hacer más conocida a tu marca y generar tráfico para tu web.

Aunque para obtener resultados tienes que actualizar tu blog con la mayor frecuencia posible (diariamente a ser posible o tres/cuatro post semanales), y por supuesto debemos vertir en él contenido de calidad. Pero, ¿que tipo de contenido podemos volcar en nuestro blog?

Pues ahí van unos consejos que responden a esta pregunta:

1 Concéntrate en tu especialidad. Piensa que un blog muy variado puede recibir muchas visitas, pero no es lo que queremos porque, aunque tenga un buen número de accesos no llegamos al público que realmente queremos alcanzar. Por lo tanto, escribe sobre asuntos relacionados directamente con tu producto o servicio.

2 Noticias. Debes mantenerte actualizado en todo momento con las noticias y tendencias sobre tu área de actuación. Es una excelente manera de encontrar temas para el blog. Aprovecha tu propio conocimiento del sector para comentar noticias y conquistar lectores.

3 Autoridad. Puedes utilizar también un tono menos informativos y más analítico para aconsejar a los usuarios sobre la mejor manera de utilizar un determinado producto. Si publicas a menudo textos con informaciones interesantes vas a consolidar un reputación virtual de autoridad en el tema.

4 Viral. Todas las empresas que trabajan el marketing digital quieren conocer la fórmula que hay detrás de una campaña viral. Pero la verdad es que lograr que una publicación se haga viral (difusión masiva y rápida) es muy difícil, pero puedes intentarlo. Piensa un tema de interés general, escribe un texto creativo, crea un título emocionante y buena suerte con ello.

5 Comentar productos. Recuerda que la principal función de tu blog es generar tráfico de calidad para la web de tu empresa. Algunas veces puedes aprovechar también para explicar cómo funciona y cuáles son las características únicas de tu producto o servicio. Te recomendamos que el texto no sea excesivamente vendedor y presentes el problema a solucionar antes de hablar del producto.

6 Promociones. Puedes utilizar el blog también para dar a conocer promociones especiales. Es una buena manera de estimular al usuario para que vuelva al blog y difundir el link en las redes, presentando tu marca nuevos consumidores.

 

Este artículo