No es fácil saltar a Matrix…pero es necesario.

401 0
401 0

Son cada vez más las empresas y corporaciones que se ven obligadas a dar este salto; un giro radical hacia la nueva revolución digital. Por supuesto y como en todo, los comienzos en esta andadura no son sencillos y requieren de una importante inyección de voluntad, innovación y sobre todo de recursos.

No es fácil saltar a Matrix.

Resultado de imagen de matrix

Entre la espada y la pared; el siglo XXI y sus exigencias.

Es evidente que el cambio hacia lo digital es sólo la punta del iceberg. Aceptar las nuevas realidades que se nos ofrecen en este mundo de la información es mucho más que hacerse visible utilizando la publicidad en redes  sociales o tener seguidores en una cuenta de Instagram. Para que las empresas puedan llegar a la comprensión y al aprovechamiento de las innumerables oportunidades que ofrece la digitalización es necesario empezar por casa, comenzar con un cambio desde dentro hacia fuera ; darle un giro a la política y a la filosofía de la empresa.

Resultado de imagen de digital

Aceptar que los tiempos han cambiado: que ni el producto ni el cliente son los de antes.

Tampoco se trata de desechar las actividades que funcionan sino de saber incorporar las nuevas herramientas al trabajo diario : aprender a conectar con todos los intervinientes en el proceso y crear redes de cooperación con  los clientes, los proveedores, los trabajadores… La digitalización no es sólo aprender a utilizar las nuevas tecnologías, es mucho más que eso: es adaptar el funcionamiento y la gestión de una empresa a un mundo que ha cambiado y que utiliza datos e información rápida para moverse.

Es un error de pensar que con una web moderna con un diseño fascinante lo resuelvo todo. Una web puede ser el producto final de una ruta, la cristalización visible de todo un camino, pero el punto importante del proceso es entender cómo, de verdad, afectará a nuestro negocio el mundo digital.

Si te interesa este apartado, puedes leer nuestro post Digitalizarse o morir

 

Tips para adentrarte en el mundo del Internet Of Things

Imagen relacionada

Siempre surge la pregunta ¿Por dónde empezar? A continuación te damos algunas claves para que puedas darle un giro a tu proyecto o empresa y adecuarlo al mundo digital.

TIP 1   Establecer tu cadena de valores y saber qué vas a aportar al mercado. Entendiendo cómo afecta la tecnología a tu negocio.

TIP 2   Preguntarte si necesitas digitalizarte en todos los aspectos. No es buena idea querer abarcarlo todo de repente.

TIP 3  Tener claro los objetivos de tu negocio e informarte de lo que están haciendo tus competidores.Conocer qué grado de desarrollo tecnológico que tienen en sus empresas, comprender el funcionamiento interno , su organigrama, su filosofía…

TIP 4  Intentar digitalizar el proceso de ventas. La imagen hacia el cliente es muy importante.

 

Toda esta información se recoge en los siguientes post:

Primeros pasos si vas a digitalizar tu negocio

Mercadona necesita ser Amazon

Este artículo

Únete a la conversación