España apuesta para que la pyme industrial pase a ser 4.0

451 0
451 0

El socio responsable de KPMG Impulsa, Miguel Arias, el cual cuenta con una amplia experiencia en gestión laboral, fiscal y contable, tanto en empresas nacionales como internacionalesexplica que “los profundos cambios a los que estamos asistiendo exigen, por parte de las pequeñas y medianas empresas, la incorporación de soluciones tecnológicas en su actividad empresarial”.Resultado de imagen de miguel arias kpmg

El proceso de transformación digital es cada vez más exigente, con profundos cambios en el mercado y en las demandas de los clientes, añade Arias, quien vaticina que la evolución futura de las pymes españolas estará muy ligada a su capacidad de adaptación a ese proceso de transformación digital, sobre todo en la industria 4.0.

 

Los datos hablan por sí solos

El Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y Sociedad de la Información (ONTSI), gestionado por Red.es, acaba de publicar el Informe ePyme 2016 en el cual se recoge la evolución de los principales indicadores del impacto de la transformación digital en diferentes sectores empresariales de la economía española y se publica con la colaboración del Instituto Nacional de Estadística (INE) en virtud del convenio de colaboración suscrito entre ambas entidades.

Un dato relevante que recoge este informe es que  el 77,5% de las pymes y grandes empresas dispone de su propio sitio web, mientras que este porcentaje es del 31,5% en el caso de las microempresas, lo que supone incrementos de 0,9 y 3,7 puntos  porcentuales, respectivamente.

En este informe también sale a la luz que cada vez son más la empresas que realizan ventas por internet desde su web o portal.captura

Crear los perfiles profesionales adecuados para esta transformación digital

Las pymes del sector industrial están cada día más cerca de llevar a cabo su total transformación hacia la industria 4.0. Se plantea entonces que la formación de los futuros trabajadores de esta industria debe dar un cambio necesario. Se plantean en España algunas medidas con respecto a esta necesidad formativa.

En concreto, la compañía Seresco, la Universidad de Oviedo y la Federación de Empresarios del Metal y Afines del Principado de Asturias (Femetal) se han puesto de acuerdo para crear a los futuros profesionales que necesita este cambio. Han lanzado el máster Industria 4.0, una iniciativa pionera en el mercado educativo español y que aprovecha las sinergias con la red empresarial local asturiana.

Resultado de imagen de máste industria 4.0

 

Toda esta información está contenida en las siguientes noticias:

-“8 de cada 10 pymes disponen de web corporativa

-“Un máster para que la pyme industrial pase a ser 4.0

-“El 54% de las pyme españolas considera regular la coyuntura

Este artículo

Únete a la conversación