Espacios cúbicos prefabricados: la construcción modular.

739 0
739 0

Atrás quedaron los años en los cuales el concepto de una vivienda resistente,duradera y confortable se atribuía al ladrillo y al hormigón armado. El diseño y el avance en los nuevos materiales constructivos permite crear espacios que preservan las comodidades de una vivienda tradicional al mismo tiempo que se reducen los tiempos y medios necesarios para su construcción.

Resultado de imagen de construcción modular

 

Un cambio de paradigmas

No era extraño ver, antes de la crisis del ladrillo, sendas urbanizaciones de viviendas en plena construcción. Enormes grúas y máquinas rodadas campaban a sus anchas por el solar, que, durante meses,se convertía en una pequeña fábrica de hogares in-situ. En muchos casos, incluso la fabricación del hormigón se hacía en el tajo. Cada proyecto tenía sus particularidades , sus entresijos y prácticamente todas las obras eran casos únicos con situaciones y soluciones constructivas totalmente singulares.Resultado de imagen de obra de construccion

La construcción modular propone un giro radical tanto en los procesos como en el acabado de estas edificaciones. Es una revolución que promete quedarse ya que cada día son más los usuarios que apuestan por una vivienda de módulos prefabricados.

 

¿En qué consiste la construcción modular?

Este método de construcción industrializada consiste en el ensamblaje de distintos elementos constructivos en un tren de montaje, consiguiendo de esta forma módulos habitables que se transportan para ser acabados en su ubicación definitiva. Es decir, la “construcción” propiamente dicha se realiza en una fábrica, con lo que sólo son necesarios los ajustes pertinentes para asentar estos módulos a una cimentación o plataforma en el solar de destino.

Gracias a esto se pueden construir edificaciones muy eficientes energéticamente y además en plazos mucho más cortos que la edificación tradicional. En la actualidad, estos módulos tienen usos muy versátiles: desde locales comerciales a viviendas particulares.

Resultado de imagen de casas modulares baratas

Si te ha gustado este post y quieres más información, visita esta página: http://www.diariodesevilla.es/sevilla/Ventajas-casas-prefabricadas-construccion-modular_0_1163884075.html

Este artículo

Únete a la conversación