Las mejores aplicaciones móviles para arquitectos e ingenieros I

329 1
329 1

El mundo de las aplicaciones móviles está en contínua expansión y movimiento. Están pensadas para mejorar la productividad de entidades, empresas y profesionales independientes del sector de la ingeniería y la construcción.

ASEMAS:

ASEMAS, Mutua de Seguros y Reaseguros a Prima Fija, dispone de una aplicación gratuita para sus Mutualistas denominada “Verificador Asemas” que permite la estimación del coste de construcción de obras nuevas y reformas desde dispositivos móviles a efectos de facilitar la declaración de prima variable (DRO/DRS) en ASEMAS. Gracias a esta app se puede, a partir de unos datos básicos, estimar el coste de construcción necesario para declarar el DRO/DRS.

NG STRUCTURES:

Esta app nace directamente de “Números gordos en el proyecto estructuras”, el libro técnico de construcción más vendido en lengua castellana.

Un número gordo es un método sencillo de cálculo con el que podemos obtener un orden de magnitud.

Un número gordo es una estrategia para obtener un predimensionamiento, un orden de magnitud, rápido y certero de un problema estructural.

La aplicación nos puede ayudar a tomar una decisión rápida, o predimensionar de forma rápida (y siempre del lado de la seguridad) un elemento estructural utilizando muchos menos datos (y tiempo) que si se empleara un sistema de cálculo más complejo.

Magic Plan:

Esta aplicación puede resultar de utilidad tanto para arquitectos como para interioristas. MagicPlan mide tus habitaciones y dibuja tu plano con sólo tomar fotografías. Sólo tienes que añadir objetos, anotaciones, y atributos para crear un mapa en el interior .

Tomando fotografías desde las esquinas de algún espacio, esta aplicación genera los planos con medidas casi exactas en formatos PDF, DXF, JPG y  HTML sin la necesidad de medir y dibujar.

Sun Seeker:

Un buen proyecto arquitectónico debe tener en cuenta el sol para su diseño y emplazamiento. Con esta aplicación móvil, los arquitectos podrán obtener una idea de la variabilidad espacial del ángulo solardurante todo el año.
Sun Seeker, nos mostrará la trayectoria solar, sus intervalos durante una hora, así como la salida y la puesta del sol.

Visuartech:

Esta herramienta permite mostrar tu proyecto en detalle como si lo estuvieses presentando con una maqueta virtual en la que se puede ir enfocando y mostrando en detalles distintos aspectos con más precisión, sin tener que estar encasillado a una escala en particular.

Para poder sacarle provecho a esta aplicación, lo único que tienes que tener, es tu proyecto en un formato 3D.

Este artículo

1 comentario

  1. Profile photo of admin

    Angela Snow

    Suspendisse ac fermentum lectus, id bibendum lectus.

Comentario fue cerrado.