Digitalizarse o morir.

471 0
471 0

Jose María Álvarez-Pallete es el presidente ejecutivo de Telefónica S.A y como tal, conoce muy bien cómo se mueven las empresas europeas en el terreno de la innovación. En 2016 fue nombrado “Best CEO” en España por la revista Forbes.

En cuanto a la innovación en Europa, Pallete sabe que se podría invertir más en la digitalización y en los nuevos modelos de empresa en lugar de en otros ámbitos menos acordes con los tiempos.

Resultado de imagen de jose maria alvarez pallete

La intervención de Pallete en la jornada “Europa y España ante la transformación digital”

Álvarez-Pallete señaló, durante la conferencia ‘Europa y España, ante la transformación digital’, celebrada este lunes en la sede de Telefónica en Madrid, que en la actualidad se está viviendo un proceso de “revolución o transición acelerada, basada en en mundo digital de las nuevas tecnologías y que tiene “mucho que ver” con la Ley de Moore.

Los datos pueden ser más valiosos que el petróleo

En una era donde el mundo digital domina casi todos los espacios y plataformas de trabajo, los datos resultan ser un recurso muy valioso. Pallete asegura que las empresas deben darle la importancia que tienen (y que podrán tener en un futuro inmediato) a este recurso y de esta forma el petróleo podría desbancarse como el rey del mercado.

Resultado de imagen de datos

Pallete sabe que vivimos en un momento de “disrupción tecnológica” que hay que saber aprovechar. Además, el presidente de la compañía española afirmó que desde Telefónica ven que esta ‘revolución’ “está lejos de relajarse” y que, “probablemente”, se acelere en los próximos años con la llegada, de la red 5G. Están preparándose cada día para todos estos cambios que tienen lugar a un ritmo vertiginoso. Establece que la red 5G “aún está en pruebas, pero aumentará la capacidad del transporte y descarga de datos, eliminará la latencia y será la ‘explosión’ del Internet de las cosas”, señaló.

Una predicción realista: Digitalizarse o morir.

Para Pallete, el problema es que las compañías que no sean capaces de incluirse en la ola de la revolución digital, desaparecerán, porque la mortandad empresarial se ha elevado mucho. Puso el ejemplo de que el 52% de las compañías que formaban parte del ranking S&P en el año 2000 han desaparecido.

Por eso, según Pallete, Telefónica se está transformando invirtiendo masivamente en nuevas tecnologías, desarrollando nuevas “fábricas”, más allá de las fábricas de voz fija, voz móvil y datos, las redes que han permitido ir transformando el negocio de Telefónica.

Resultado de imagen de TELEFÓNICA INNOVACIÓN

Para los curiosos…¿Qué es la Ley de Moore?

Según la predicción de Gordon Moore, el cofundador de Intel, el número de transistores por pulgada en los circuitos integrados se duplicaría cada 18 meses y esa tendencia continuaría al menos durante dos décadas. Hoy, la Ley de Moore sigue vigente y se espera que continúe estándolo con el desarrollo de nuevas tecnologías que permitan fabricar chips de cinco nanómetros. Así, hasta que la miniaturización de los componentes alcance su límite. Cuando Moore hizo sus declaraciones, el chip más complejo contaba con 64 transistores. Hoy, un Pentium IV tiene 55 millones.

Resultado de imagen de ley de moore

 

Todos estos datos están contenidos en la noticia : Pallete: “En innovación, algo no estamos haciendo bien en Europa que deberíamos cambiar”.

Este artículo

Únete a la conversación