CONSTRUYE-TIC SE CONSOLIDA COMO REFERENCIA TECNOLÓGICA EN EL SECTOR DE LA CONSTRUCCIÓN

508 0
508 0

Días previos al evento todo marchaba muy bien y estaba despertando mucha expectación. Prueba de ello es la entrevista conjunta que realizaron, el día anterior al mismo, Emilio Corbacho (Presidente de FAEC) y Mario Rondán (Co-fundador de Evolucionapp y EPC- Tracker) en el programa El Mirador de la televisión local gaditana Onda Cádiz. Esta entrevista fue una primera toma de contacto para que aquel que no conociera el evento supiera que esperar de él, y para aquellos que si lo conocieran pudieran conocer detalles de como se iba a desarrollar el mismo a lo largo de la mañana.

Una vez llegada la fecha, el 9 de Noviembre, comenzaron a las 9 de la mañana las III Jornadas ConstruyeTIC 2016, organizadas por FAEC y Evolucionapp. Fue una jornada de excepcional donde se dieron cita las más importantes empresas nacionales e internacionales del sector de la construcción y la ingeniería. El objetivo de este encuentro no fue otro que sensibilizar y enseñar el potencial que las nuevas tecnologías tienen para aplicarlo aportando nuevas soluciones. Y tanto que aportaron nuevas soluciones, tuvimos innovación tecnológica en construcción e ingerniería por los cuatro costados. Tanto es así, que esta es la atmósfera que se repiraba momentos antes del evento en la sala de espacios demostrativos.

IMG_20161109_093154

Los encargados del acto de apertura del evento fueron: Mario Rondán(Cofundador de Evolucionapp y EPC Tracker), Emilio Corbacho (Presidente de FAEC y Vicepresidente de FADECO-CONTRATISTAS), Martín Vila (1er Teniente de Alcalde Delegado de Urbanismo del Ayuntamiento de Cádiz), María Jesus Almazor (Directora Territorio Sur Telefónica), Irene García (Presidenta de la Diputación de Cádiz), Juan Lazcano (Presidente de CNC y Fundación Laboral de la Construcción), y Manuel Jimenez (Vicepresidente Junta de Andalucía). Todos ellos destacaron las magníficas oportunidades que ofrece este tipo de eventos, de la importancia del sector de la construcción y la ingeniería en la provincia de Cádiz, de la calidad de las ponencias que se avecinaban, y del respaldo que se le da a ConstruyeTIC desde las empresas e instituciones.

IMG_20161109_095338

Cabe destacar que se cumplieron sobradamente los objetivos e incluso se rebasaron las expectativas, en cuanto a la calidad del evento y asistencia al mismo. Los medios acudieron al previo del evento para dar cobertura a esta iniciativa y realizar entrevistas a las autoridades que allí se concentraron. Medios como Ondaluz, Onda Cádiz, Onda Cero, Cope, Cadena Ser y Canal Sur.

IMG_20161109_093907

Y es que, como ya decíamos anteriormente, no es difícil que todo salga bien con la solvencia y calidad que demostraron ponentes como:

  • Acciona, que por medio de Ignacio Calvo (Director de Innovación Tecnológica de ACCIONA ) pudimos conocer la tecnología de predicción y nuevos materiales que estan usando en sus proyectos.

accionapon

  • Siemens, a través de Mario Cantó (Director de Building Technologies Andalucía), presentó el software Desigo CC y como debería ser el futuro de la gestión de edificios a través de la tecnología.

siemenspon

  • Housers, por medio de David Mínguez (Director del departamento inmobiliario) presentando un nuevo modelo de negocio inmobiliario basado en la democratización.

houserspon

  • Fundación Laboral de la Construcción y EPC-Tracker, a través de David de Teresa (Director Comercial y de Desarrollo de Negocio de Fundación Laboral de la Construcción) y Jesús Cordero Ríos ( Director de Innovación de EPC Tracker Developments) expusieron la transformación digital del sector hablando sobre cloud, movilidad, realidad aumentada, apps y simuladores; y presentaron un acuerdo para el uso de EPC-Tracker, una herramienta multiplataforma de gestión de proyectos, en las PYMES asociadas.

evopon

  • City Beacon, en concreto Serge Boonman (Director General) que nos habló de todo el concepto smart y presentó su tótem digital multifuncional, que no es más que un centro de comunicaciones que pretende conectar la ciudad a sus ciudadanos.

citypon

  • Google Street View Inside, por medio de Fátima Palma (Directora técnica comercial), que nos enseñó una nueva forma de vender a través de internet enseñando tu tienda o producto de manera virtual.

googlepon

El acto de clausura estuvo conducido por: Enrique Corral (Director General de la Fundación Laboral de la Construcción), Javier Sánchez (Presidente CEC y viceprecidente de la CEA), Francisco Carmona (Presidente de Fadeco Contratistas), Jorge Fernández (Secretario General de FAEC), y Mario Rondán (Co-fundador de Evolucionapp y EPC-Tracker). Para terminar el acto, felicitaron a los organizadores, ponentes y asistentes por el éxito que había tenido ConstruyeTIC 2016, y tan buen sabor de boca dejó el evento que ya estaban pensando en como podrían discurrir las IV Jornadas ConstruyeTIC que sin duda se celebrarán en el año 2017.

A continuación en este vídeo podrás ver las sensaciones de algunos de los ponentes, que fueron entrevistados, y un vídeo resumen con imágenes durante todo el evento.

Estas interesantes jornadas contaron con la inestimable ayuda de los asistentes, que fueron un número bastante amplio, 260 personas y de diferentes empresas, que crearon una atmósfera perfecta en las ponencias y contribuyeron en las redes para que el hashtag #ConstruyeTIC estuviera toda la mañana situado en la lista de Trending Topic de Twitter teniendo un alcance estratosférico. Más de 400 posts, 81 usuario hablando de ello, casi 180 mil reacciones y más de 500 mil impresiones.

KEYHOLE2 (estadísticas #construyetic)

Organizadores, patrocinadores, colaboradores, ponentes y autoridades; con su granito de arena lograron hacer de ConstruyeTIC un evento inolvidable y exitoso. Cada año más y mejor, ConstruyeTIC se supera como evento de nuevas tecnologías y construcción en la industria 4.0, ya es un referente en su categoría y, como no, ya estamos pensando en las IV Jornadas ConstruyeTIC 2017 que seguro serán incluso mejor que las anteriores.

 

Este artículo

Únete a la conversación