Celebrada la Tercera Jornada Anual Inmobiliaria

397 0
397 0

El Palacio de Congresos fue testigo el pasado jueves de la celebración de la III Jornada Anual Inmobiliaria organizada por la Federación Provincial de Agrupaciones de Empresarios de la Construcción de Cádiz (FAEC) y su Asociación de Promotores (Asprica).Este evento reunió a un gran número de grupos y empresas pertenecientes al sector inmobiliario.


La innovación, la influencia del turismo y la tecnología global fueron algunos de los temas que se trataron en las mesas redondas del evento.

Empresas como Insur pusieron de manifiesto la importancia de los procesos tecnológicos en el sector inmobiliario. Mucho se habla de que esto ya es una realidad en las actividades posteriores a la creación de los inmuebles pero…

¿No sería también importante aplicar estas tecnologías durante el proceso?

En estas jornadas quedó claro además que la tecnología BIM es un punto necesario y de no retorno dentro del sector inmobiliario.

23ec7617-3346-4793-90eb-78f2fac0cfcc

Por su parte, el grupo Tinsa,especialistas en tasación, ofreció un informe completo y exhaustivo sobre los mercados locales correspondientes al primer trimestre de 2018. De entre todos los datos presentados, destacan los siguientes:

-El precio de los pisos bajaron en Cádiz un 41,1% en el peor momento de la crisis pero la tendencia empieza a cambiar.

-Cádiz ocupa el quinto puesto de las ciudades con las viviendas más caras del país

-En Cádiz también está creciendo el número de compras de vivienda, que van en torno a un 8% en toda la provincia, lejos de la capital española, que es la que más tira del mercado con un 17%.

Este artículo