Blokable: Un amazon para viviendas

421 0
421 0

El cerebro de este proyecto

Aaron Holm, ex-Manager Senior de Producto en Amazon conocía bien el funcionamiento de los productos y la distribución en cadena,así que encendió su bombilla y nació Blokable ; un modo alternativo de construir un hogar.

Bajo el eslogan ” it´s not construction,it´s Blokable” este sistema nos ofrece la flexibilidad y la sencillez de montar una vivienda inteligente  a nuestro gusto mediante módulos conectables entre sí  , lejos de las complicaciones y los interminables procesos de ejecución en la obra tradicional.El equipo de Aaron Holm ha querido plasmar el funcionamiento de pedidos de Amazon en el sector de la construcción y de esta forma hacer que el usuario sea un agente activo en el desarrollo de su vivienda.

El objetivo es que comprar tu casa sea tan sencillo y personalizado como comprar un ordenador personal o una pizza.

Imagen relacionada
Aaron Holm,CEO de Blokable y ex-Manager Senior de Producto en Amazon

Los tiempos cambian , pero las buenas ideas permanecen

«La arquitectura se encuentra ante un código alterado. Las innovaciones constructivas son tales, que los viejos estilos (…) no pueden ocultarlas (…). Hay una novedad tal en las disposiciones y en los nuevos programas industriales, locativos o urbanos, que nos obliga a entender las leyes verdaderas y profundas de la arquitectura, el ritmo y la proporción» .

Le Corbusier, arquitecto.

Resultado de imagen de le corbusier modulos
Maqueta modular-Le Corbusier

Como se puede comprobar,las palabras de uno de los arquitectos más importantes del siglo XX vaticinaban los cambios en la construcción y los nuevos paradigmas que la innovación tecnológica traería consigo.En su obra “The Modulor”  busca la relación matemática entre las medidas del hombre y la naturaleza con la finalidad de que sirviese como medida base a la hora de diseñar la arquitectura.Él ya planteaba el diseño de espacios usando los módulos.

No concretó demasiado en la ejecución en sí porque su estudio estaba más orientado a la distribución y las proporciones pero ya daba las primeras pistas de lo que sería la construcción del futuro.

El container como Smart Home

En los años que corren , los avances en la tecnología han permitido a las empresas reciclarse y encontrar nuevas soluciones que facilitan el trabajo.La idea parte de las llamadas viviendas contenedor, como por ejemplo las que propone la empresa CustomHome. Esta empresa proporciona casa modulares a partir de contenedores marítimos y abarca varias tipologías de edificaciones : desde establecimientos comerciales hasta soluciones de ingeniería civil ,pasando por arquitectura efímera y por supuesto viviendas residenciales.

Casa contenedor de 32m2
Vivienda Unifamiliar de 30m2-CustomHome
Casa contenedor de 32m2
Renderizado 3D de hogar-CustomHome

 

La apuesta fuerte de Blokable: tu casa a domicilio

“Nosotros trabajábamos con materiales avanzados,la impresión 3D ,el diseño industrial y la ingeniería mecánica para construir nuevas partes ,pero el todo,el edificio ,todavía era diseñado y construido de un modo muy ineficaz”

Estas palabras son de Aaron Holm,durante una entrevista que le realiza su propia empresa para conocer los orígenes de Blokable.

Vivienda diseñada por Blokable,en los inicios del equipo.

Después de hacer un estudio de mercado y conocer las ventajas y los inconvenientes de las llamadas viviendas contenedor, Aaron Holm (CEO de Blokable y ex-Manager Senior de Producto en Amazon) y su equipo quisieron darle una vuelta de tuerca a este tipo de negocio y añadirle la esencia de Amazon que ya conocían y que les había funcionado: hogares que pudieran fabricarse en cadena, distribuirse en camiones e instalarse en cualquier sitio. Estas tres premisas son los ejes en los cuales de fundamenta la filosofía de Blokable.

 

Si quieres conocer las especificaciones de estas construcciones,puedes visitar la web oficial aquí.

Este artículo

Únete a la conversación