Baldosas fotovoltaicas

Un grupo de estudiantes de la carrera de Ingeniería eléctrica en el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) han diseñado una baldosa fotovoltaica capaz de generar hasta 28...

268 0
268 0

Un grupo de estudiantes de la carrera de Ingeniería eléctrica en el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) han diseñado una baldosa fotovoltaica capaz de generar hasta 28 vatios por hora de electricidad a partir de la energía solar que acumula en su interior.

Este prototipo de baldosa fotovoltaica aloja en su interior una celda solar cubierta por vidrio templado. Está compuesto por un material antideslizante, que permite su instalación en el pavimento y en pasos de peatones, produciendo energía sin afectar a las estructuras ni interrumpir el tráfico rodado.

Cada baldosa es capaz de soportar unos 300 kilogramos de peso y genera 0,028 kilovatios hora de potencia, suficientes para abastecer la demanda energética en iluminación LED en cinco habitaciones.

Este proyecto solucionaría uno de los mayores problemas que plantean los paneles solares en la actualidad, la falta de espacio, ya que se puede adaptar a las calles de las ciudades aprovechando al máximo la amplitud del terreno.

Este artículo

Únete a la conversación