8º Foro de inteligencia y sostenibilidad urbana GREENCITIES

485 0
485 0

En la mañana de hoy tuvo lugar en la sede de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) el acto de presentación del 8º Foro de inteligencia y sostenibilidad urbana GREENCITIES, que tendrá lugar los días 7 y 8 de junio en Málaga.

captura

El acto fue presentado por D.Antonio Carrillo, Secretario General de la CEA, que recalcó la importancia creciente que esta adquiriendo la digitalización de las ciudades, proceso de transformación cada vez más habitual a nivel internacional. Tras su intervención, cedió la palabra a D. Guillermo Martínez, Secretario General de ETICOM (Clúster de la Economía Digital de Andalucía), quién destacó como las Smart Cities se imponen y las TIC relacionadas con ellas son las que dan forma a la nueva Economía Digital. De igual modo, subrayó el objetivo de seguir consolidando el evento desde una perspectiva internacional, incidiendo en su encuadre estratégico, el cual trasciende del ámbito malagueño como elemento vehiculizador del desarrollo de la estrategia andaluza en materia de economía digital.

captura-de-pantalla-2017-02-01-a-las-16-50-23

Por último, D. Rafael de Paz, Director del Palacio de Ferias y Congresos de Málaga, profundizó sobre el contenido del foro, el cual, se encuentra enmarcado dentro del denominado Málaga Innovation Festival, que engloba otros eventos relacionados con el ecosistema tecnológico que coincidirán en espacio y tiempo en las fechas en las que transcurrirá GREENCITIES.

captura-de-pantalla-2017-02-01-a-las-16-51-46

Concretamente, Hi!Drone Technology, evento enfocado a las aplicaciones profesionales de los drones, y el congreso anual del EBAN, asociación europea de inversores en materia de tecnología y de emprendimiento tecnológico.

GREENCITIES se configura como foro de debate y conocimiento en torno al desarrollo de las ciudades inteligentes y sostenibles entre representantes institucionales de ciudades, empresas y profesionales. Entre las líneas temáticas que definen el foro se encuentran la Administración Electrónica, Destinos Turísticos, Movilidad, Participación Ciudadana, Eficiencia Energética y Rehabilitación Sostenible. El foro contará diferentes áreas tematizadas, para dar cabida a las diversas formas de participación definidas, que van desde visitante, con carácter gratuito, hasta la participación en la zona expositiva, de networking o demostrativa (Green Lab).

Para finalizar, se hizo referencia a la inminente celebración de TRANSFIERE 2017, foro europeo para la ciencia, tecnología e innovación, que será inaugurado por su Majestad el Rey Felipe VI.

Este artículo

Únete a la conversación