10 Consejos para utilizar Linkedin y sacar el máximo rendimiento

Ahora que ya son indiscutibles los beneficios que tu empresa puede obtener de su presencia y de una buena gestión en LinkedIn, quizás debemos centrarnos en qué hacer...

459 0
459 0

Ahora que ya son indiscutibles los beneficios que tu empresa puede obtener de su presencia y de una buena gestión en LinkedIn, quizás debemos centrarnos en qué hacer realmente para poder aprovechar al máximo el potencial de esta red.

Se trata de explotar todas sus posibilidades y convertirlo en un buen escaparate para promocionar productos y servicios. ¿Cómo conseguirlo? Te ayudamos siguiendo esta pequeña guía:

1. Completa el perfil al 100 %, que contenga información corporativa de la empresa, el logo, un link a la página web, una descripción de los    servicios o especialidades, y una buena selección de keywords. Recuerda que LinkedIn tiene un buscador interno que utilizan los usuarios para localizar empresas u organizaciones, y eligiendo las palabras clave correctas posibilitarás que tu perfil aparezca el primero en la lista de resultados. Además puedes incluir toda la información en un segundo idioma si quieres expandir el alcance y la visibilidad o buscar contactos en ese otros países.

2. Crea contenidos de calidad, actuales, relevantes, y que sean de interés para tus posibles clientes. Pueden ser originales o también compartir contenidos de terceros indicando siempre la fuente. Recuerda que el aburrimiento es mal consejero, así que cuida mucho la selección y la redacción de los temas. Y que el perfil de usuarios, en su mayoría profesionales, es diferente que el de otras redes sociales, por lo que fórmulas que funcionarían en otras, como infografías, aquí pueden pasar desapercibidas. Las entradillas serán fundamentales: si no conseguimos captar la atención del usuario, dejando claro cuál será el contenido, posiblemente no harán clic en el mismo.

3. Publica frecuentemente noticias y actualiza todo lo referente a la evolución de tu compañía, proyectos recientemente terminados, nuevas cooperaciones, consejos creativos, nuevas funciones o productos, y todo aquello que muestra tu negocio como activo y serio.

4. El horario de publicación de los posts sí importa. No solo es clave el qué, sino el cuándo. Es mejor publicar los días de diario, ya que los fines de semana se reduce el número de clics sobre los contenidos de esta red.

5. El formato también importa, por lo que deberás agregar enlaces, imágenes y vídeos. Puede ser interesante incluir alguna pregunta o pequeña encuesta que haga interactuar a los usuarios. Además podemos aprovechar esta información como breves estudios de mercado de gran calidad, por el hecho de realizarse a un target que realmente nos interesa.

6. Crea un grupo que gire en torno a un interés específico relacionado con tu área de trabajo o industria. Si puedes conectar tu negocio a un tema que involucre a otras personas generarás actividad, y harás que los miembros sepan más acerca de tu empresa. Tendrás que decidir si hacer un grupo cerrado o abierto. Si es cerrado el target será más delimitado y específico, pero puedes dejar a posibles clientes al margen de contenidos y novedades que les puedas ofrecer. Si es abierto los comentarios generados ayudarán a conseguir un mejor posicionamiento en Google.

7. Participa en otros grupos de tu sector No se trata de llenar de spam con mensajes sobre la actividad de tu negocio, sino de contribuir a una conversación que cree lazos reales y pueda atraer a posibles compradores.

8. Amplía tus conexiones, entre ellas pueden estar tus clientes potenciales. Un modo de hacerlo que no es molesto es invitar a los otros miembros de los grupos en los que participas a relacionarse contigo.

9. Atrae clientes por medio de recomendaciones. LinkedIn ofrece la posibilidad de recomendar gente. Si recomiendas a otros profesionales puede que te devuelvan la atención. También puedes conseguir referencias de consumidores satisfechos, que son la mejor fuente de nuevos clientes.

10. Pon en marcha una campaña de anuncios con LindkedIn Ads si el presupuesto te lo permite. Admite formato de texto, combinación de texto e imágenes o bien vídeos. Resulta especialmente útil para las empresas B2B (business to business), ya que permite identificar correctamente el target de cada organización al segmentarlo por sector de actividad, el cargo que ocupa cada profesional o el tipo de compañía en el que trabaja.

Este artículo

Únete a la conversación